Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Pleno Ayuntamiento Alicante

Aprobada la cuarta modificación de créditos con críticas de la oposición ante la falta de medidas sociales

Se trata de la última modificación del presupuesto por once millones de euros, de los que nueve se destinan a pagar el déficit de transporte público durante el confinamiento e indemnizaciones por una sentencia sobre expropiaciones en el PAU III

Salón de Plenos vacío por las restricciones sanitarias contra la pandemia

Salón de Plenos vacío por las restricciones sanitarias contra la pandemia / Omar Sancho

El bipartito ha sacado adelante la cuarta modificación de créditos de los presupuestos municipales de este año con el apoyo del PSOE y las abstenciones de Compromís y Vox. Solo Unidas Podemos ha votado en contra de una modificación de casi 12 millones de euros. La mayoría, 9 millones, para pagar el déficit del transporte público durante el confinamiento y unas indemnizaciones por una sentencia judicial sobre expropiaciones en el PAU III.

Precisamente, esta ha sido una de las principales críticas de la oposición. Y es que no se han incluido las medidas acordadas en julio dentro de la comisión para la recuperación de Alicante, especialmente ninguna de las medidas sociales. Medidas que, recuerdan Natxo Bellido, de Compromís, Vanessa Romero, de Unidas Podemos, y Miguel Millana, del PSOE, solicitaron también durante el período de negociación de esta modificación presupuestaria.

Por su parte, la edil de Hacienda, Lidia López, niega esta falta de medidas sociales y defiende cuestiones como la compra de 1 millón de euros en mascarillas o cerca de otro millón para el refuerzo de la limpieza de colegios. Pero añade que era necesario atender otras solicitudes como el transporte público y esas indemnizaciones urbanísticas.

Desbloqueo del CEE El Somni

Pero este no ha sido el único asunto que se ha tratado en el orden del día del Pleno. Este era el momento en el que se daba luz verde al último trámite administrativo para poder iniciar la licitación del esperado colegio de educación especial y que sea una realidad, si no hay nuevos problemas burocráticos, en 2022.

Todos los grupos han coincidido en la importancia de este acuerdo plenario para desbloquear un centro que lleva años siendo reclamado por la comunidad educativa.

Además, la edil socialista Trini Amorós ha anunciado que propondrá, en el Pleno ordinario de finales de noviembre, la creación de una comisión municipal, formada también por técnicos y expertos, para elaborar un mapa de los colegios de Alicante y sus necesidades de obras y mantenimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?