Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante

Fe Ballesteros: "Las farmacias alicantinas están absolutamente preparadas para asumir los test de antígenos"

La presidenta del COFA invita a la Generalitat a "no perder más tiempo" con una medida que, según mantiene, descongestionará el sistema sanitario

Test covid

Test covid / Getty

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) invita a la Generalitat a que "no pierda más recursos" y aproveche las 809 oficinas de farmacia que tiene la provincia para descongestionar los servios sanitarios con la realización de pruebas de antígenos.

Es una reivindicación que el COFA ha puesto sobre la mesa de conselleria desde prácticamente el inicio de la pandemia, según indica su presidenta Fe Ballesteros, que defiende que las farmacias alicantinas están "absolutamente preparadas".

Ante la situación de la "emergencia sanitaria y de colapso en hospitales y atención primaria", pide a Sanitat que elabore ya el plan que pide el ministerio, porque los farmacéuticos están lo "suficientemente" capacitados para realizar las prueba. Recuerda que en las farmacias ya se hacen cribados para el cáncer de colon o la hipertensión o diabetes con total privacidad para los usurarios.

Sí reconoce que puede que alguna farmacia rural o las catalogadas como VEC podrían tener alguna dificultad, pero en ese caso, podría solventarse, dice Ballesteros, estableciendo la oficina más cualificada, como referencia de la zona.

Recuerda también Ballesteros que la Consejería de Sanidad Gallega y el Colegio de Farmacéuticos de Galicia ya firmaron un acuerdo para que los farmacéuticos en Orense puedan realizar pruebas rápididas covid.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?