Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ingenio en los municipios de La Mancha para celebrar esta atípica Navidad

Códigos QR para una ruta infantil, cuentos para mantener el espíritu o los Reyes Magos visitando cada casa. Esas son las alternativas de los pueblos de cara a las fiestas de este año

Los Reyes Magos en las navidades de El Provencio de 2019

Los Reyes Magos en las navidades de El Provencio de 2019 / Ayuntamiento de El Provencio

De cara a las navidades de este año, los pueblos de la comarca de La Mancha se están esforzando en idear actividades que respeten las restricciones y con las que se mantenga la ilusión de estas fiestas, aun en tiempos de Covid.

Los Reyes Magos, casa por casa

Hace unos días el Ayuntamiento de Socuéllamos anunció que los Reyes Magos pasarían por todas las casas de la localidad algo que, presumiblemente, va a replicarse en otros municipios.

Es la idea también de El Provencio cuyo concejal de cultura, José Manuel Triguero, afirma que a SS.MM. de Oriente les gusta las iniciativas del pueblo, por lo que "estamos negociando con ellos el que vayan a als casas desde bien temprano. Siempre que nos lo permitan, no se va a hacer una cabalgata al uso, epro irán por las calles a llevarle los regalos a los niños y niñas". 

Ideas ingeniosas

Quintanar de la Orden, por su parte, tiene una iniciativa especial, nunca mejor dicho. Ha publicado un cuento infantil, llamado “Unas Navidades Especiales”, que editará la propia administración. Será el obsequio que se entregará a los niños y niñas participantes en el cuentacuentos de la Casita de Papá Noel previsto para estas fechas.

Y además de la de los Reyes, El Provencio también quiere poner en marcha una iniciativa virtual a través de código QR para que los más pequeños descubran y disfruten en estas fiestas.

"La aplicación que creamos este verano, para poder dar clases online o cualquier tipo de gestión, lleva un lector de QR. Nosotros creamos historias con códigos repartidos por todo el pueblo y la gente tiene que ir buscando. Para esta Navidad haremos un juego infantil y navideño para que los niños, alrededor de la historia de los Reyes Magos, puedan ir descubriendo pistas, cuentos o historias", dice el concejal.

Sin renunciar a la decoración

Por otro lado, también quieren animar a que todo el pueblo decore sus casas o negocios con un concurso.

Y es que es necesario, a juicio de Triguero, poner en estas fechas luces y decoración: "La gente tiene que entender que no tiene nada que ver la navidad de una gran ciudad -con inversiones millonarias en luces-, con la de un pueblo pequeño. Más si cabe en invierno, con lo triste que se quedan. Creo que es conveniente que cualquier familia que salga a pasear pueda disfrutar de la decoración".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?