Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Enfermeras de la Gerencia de Tomelloso participan en el estudio nacional ENE-COVID

En el Hospital de Tomelloso también se ha implantado un proyecto piloto de videoconsulta

Enfermeras que forman parte del proyecto

Enfermeras que forman parte del proyecto / Salud Tomelloso

Dos grupos de profesionales de los centros de salud de Socuéllamos y Tomelloso 1 participan en la cuarta ronda del estudio nacional de seroprevalencia ENE-COVID.

Este estudio, que coordinan el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Ciencia e Innovación, es el único del mundo que permite calcular con tasas muy altas de rigor y precisión datos sobre el porcentaje de infecciones a escala poblacional.

Comenzó el pasado mes de abril y pretende aumentar el conocimiento sobre la evolución de la pandemia.

En el caso de las enfermeras de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso que participan en este proyecto, realizan su actividad investigadora por las tardes, después de haber finalizado su jornada laboral en las consultas de sus centros sanitarios.

Proyecto piloto de videoconsulta

Por otro lado, el SESCAM también ha puesto en marcha un proyecto de videoconsulta para facilitar la atención al paciente. La primera consulta sincronizada en directo se ha realizado en esta Gerencia.

Se ha elegido el Hospital de Tomelloso para el proyecto piloto en una Unidad de Salud Mental que está compuesta por tres psiquiatras, dos psicólogas clínicas, una enfermera y una técnico auxiliar de cuidados.

Los usuarios deberán descargar la aplicación en su dispositivo electrónico y se les facilitará una guía de uso, aunque desde el SESCAM afirman que su manejo es sencillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?