Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Agricultura

Diputación propone a Biocastanea que eleve la Feria de la Castaña del Bierzo al nivel internacional

La Junta presentará en enero una línea de ayudas a la producción y a la madera de calidad

Jornadas Biocastanea

Jornadas Biocastanea / Universidad

Arrancan las jornadas técnicas Biocastanea, una cita internacional con la producción de este fruto del que en el Bierzo se recogen 8.000 toneladas, lo que supone un 80% de la cosecha en Castilla y León y el 25% de la provincia de León. Investigadores de las universidades de León, Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, Lleida, Extremadura, Valladolid y la portuguesa de Tras Os Montes y Alto Douro forman parte de los ponentes de este certamen en el que se mostrarán algunos de sus últimos avances, así como los desarrollados en el seno de diferentes centros tecnológicos y de investigación.

Es precisamente este elevado nivel de repercusión el que ha dado pie al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, para animar a Biocastanea a plantearse la idea de que la próxima Feria de la Castaña en el Bierzo adquiera ese mismo indicativo de carácter internacional.

En la misma línea y también con la mente puesta en el día de la mujer emprendedora, la jefa del servicio de Medio Ambiente de la Junta, Isabel García, anunciaba desde la mesa presentaciones nuevas líneas de ayuda para los productores que saldrán entre diciembre y enero con el fin de potenciar el asociacionismo que es, dijo, la vía adecuada para potenciar el desarrollo de este sector.

El gasto público que se pondrá a disposición de este paquete de subvenciones es de 300.000 euros para financiar el 40% de la cuantía de la petición y que en el caso del Bierzo se concederá a la obtención de castañas y a la madera de calidad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?