Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Descienden los contagios en el Bierzo y Laciana, pero la presión asistencial en el hospital se mantiene

En las últimas 24 horas, se han registrado 3 nuevos fallecidos en el centro hospitalario

Instalaciones médicas

Instalaciones médicas / DANIEL ACKER (REUTERS)

Sigue descenciendo el número de contagios por coronavirus en el Bierzo y Laciana, aunque esa bajada todavía no tiene su reflejo en el Hospital del Bierzo que mantiene un ritmo frenético de ingresos y alta. En el centro hospitalario, hay 96 pacientes COVID, 12 de ellos en la UCI. Se han registrado una docena de ingresos, más o menos el mismo número de altas y ha habido que lamentar otros 3 fallecidos que se suman a las 224 víctimas mortales registradas desde principios del mes marzo en ambas comarcas.

En cuanto a los casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, la incidencia va bajando. Ponferrada presenta 777 casos mientras Bembibre también reduce la cifra hasta los 792 y Villablino se mantiene en 464 casos.

Sobre los municipios en nueva normalidad, es decir, con un índice muy bajo de posibilidad de contagio están Onecia, Barjas, Candín, Noceda y Benuza. Con índice alto, están los municipios de Torre, Sancedo y Arganza. El resto siguen en nivel muy alto de riesgo de contagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?