Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad

La crisis sanitaria aumenta en casi 100 días las listas de espera para una operación quirúrgica en Castellón

Personal de quirófano durante una operación

Personal de quirófano durante una operación / Getty Images

La crisis sanitaria ha provocado un aumento de casi 100 días de espera para someterse a una operación quirúrgica en la provincia de Castellón. En estos momentos cada castellonense debe esperar una media de más de siete meses para someterse a una intervención.

Los hospitales de la provincia de Castellón siguen incrementando las listas de espera, según los datos de la Conselleria de Sanitat del mes de septiembre y acumulan las peores cifras de toda la comunidad autónoma. En estos momentos, en el departamento de salud de Castellón, el tiempo de espera para una operación quirúrgica es de 223 días, casi ocho meses. En el caso del departamento de salud de Vinaròs, la cifra es de 218 días, más de siete meses, mientras en el departamento de la Plana la espera alcanza los 131 días, más de cuatro meses.

El Hospital Provincial de Castellón es el que peores cifras registra en toda la Comunitat con una lista de espera de 229 días, según la información del gobierno valenciano. La pandemia ha aumentado en casi un centenar de días el plazo para someterse a una intervención.

Como les avanzamos el pasado mes de septiembre, Sanitat está tratando de poner una solución a este problema y por este motivo declaró el Hospital Provincial libre de pacientes con coronavirus, con el fin de poder utilizar el centro hospitalario para realizar operaciones para poder reducir las listas de espera. Además, el gobierno valenciano ha establecido medidas para crear una red entre el Provincial y el General de Castellón para poder intercambiar profesionales cuando sea necesario por parte de ambos centros sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?