Sociedad
Castellón

Reciplasa advierte que irá hasta Antifraude si el Ayuntamiento de Onda especula con los terrenos del vertedero

El president de Reciplasa, Ignasi Garcia, en Radio Castellón. (Imagen de archivo) / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Reciplasa advierte que irá hasta Antifraude si el Ayuntamiento de Onda especula con los terrenos donde está ubicado el vertedero. El consistorio tiene previsto sacarlos a una subasta pública.

Ayer, el concejal del Partido Popular de Onda, Salvador Aguilella, en el pleno del municipio aseguró que tienen previsto sacar a subasta los terrenos municipales, en los que está ubicada la planta de reciclaje, Reciplasa, y que pertenecen al consistorio.

Se trata de un proceso que se remonta al año 2009, cuando Reciplasa se quedó sin más espacio en el vertedero y el ayuntamiento le cedió unos terrenos de 50.000 metros cuadrados. En 2014 el consistorio intentó que la empresa comprase este espacio, pero es un proceso que se ha ido alargando sin una solución definitiva.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, ha señalado en la tertulia de Radio Castellón, que sacar a subasta los terrenos es una incoherencia y abre una guerra absurda, además advierte que si se especula con la venta llegarán hasta Anfifraude para notificar los hechos.

Radio Castellón | El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201119184035121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garcia ha explicado que está sorprendido y preocupado, porque necesitan aumentar la capacidad de la planta de forma urgente, porque cada año la provincia genera 170.000 toneladas de residuos y se ven obligados a trasladarlos a un vertedero de fuera de la comunidad, lo que implica unos costes que alcanzan los dos millones de euros para ayuntamientos como el de Castelló de la Plana.

El presidente de Reciplasa ha advertido que el PP sabía que esta situación iba a llegar y no puso ninguna solución cuando estaba en el gobierno.

Radio Castellón | El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201119184031605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reciplasa presentó en el mes de septiembre un recurso de reposición ante el consistorio debido a que la subasta podría suponer un perjuicio para el interés común e interés general, ya que son terrenos necesarios para la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00