Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros andaluces convocan nuevas movilizaciones en diciembre

El sector sostiene que los requisitos de las ayudas activadas por la Junta para el sector hacen inviable el acceso y que las cuantías no llegarán ni a 1.000 euros por establecimiento en el mejor de los casos

Los hosteleros andaluces volverán a movilizarse el 2 de diciembre para rechazar el modelo de ayudas al sector. Dicen que con los requisitos que pone la Junta, la mayoría no va a poder acceder a esas ayudas, para un reparto que calculan será de entre 1.000 y 2.000 euros por establecimiento.

Dicen que para otros sectores económicos quizás sirvan las ayudas pero que para ellos no, teniendo en cuenta la crisis que arrastra el sector.

Critican que entre los requisitos de la convocatoria está por ejemplo el hecho de que no puedan acceder a las nuevas los que ya hayan tenido ayudas anteriores.

De momento la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía pide ayudas directas de un plan de rescate que han cuantificado en 340 millones de euros para atender las necesidades del los 55.000 establecimientos del sector en Andalucía, de elllos más de 4.500 en la provincia de Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?