Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CA El Cabril

Hornachuelos advierte de que cualquier decisión sobre El Cabril ha de tener su consentimiento

El Ayuntamiento pone en en manos de sus servicios jurídicos la intención del Gobierno de declarar de interés general la ampliación para evitar el control del consistorio en cuyo término municipal está ubicado el almacenamiento

Acceso al Almacenamiento de Residuos Radioactivos de El Cabril

Acceso al Almacenamiento de Residuos Radioactivos de El Cabril / Cadena SER

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto en manos de sus servicios jurídicos y de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares, la ampliación del Cabril.

El Ayuntamiento teme que el Gobierno, de PSOE y Podemos, pueda conseguir mediante una enemienda al Plan de Residuos, declarar la obra de interés general para que no tenga que contar con los preceptivos permisos del Ayuntamiento del término municipal en el que se ubica el almacenamiento de residuos radioactivos.

La alcaldesa, María del Pilar Hinojosa, que pertenece al Grupo Independiente de Hornachuelos, considera "una injerencia en las competencias municiales que se intente evitar el trámite y decidir el futuro del almacenamiento solo en Madrid".

El Ayuntamiento de Hornachuelos acusa al PSOE y a Podemos,como miembros del Gobierno, de tener una doble vara de medir aquí y en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?