Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Fusiones bancarias

Más de un millar de empleados del BBVA y del Sabadell en Galicia, pendientes de la fusión

En la provincia de A Coruña hay 650 trabajadores

Sede corporativa del BBVA, en el distrito de Las Tablas en Madrid

Sede corporativa del BBVA, en el distrito de Las Tablas en Madrid / Emilio Naranjo (EFE)

Los sindicatos empiezan a hacer cuentas del impacto laboral que tendrá la fusión del BBVA y del Sabadell en Galicia. Más de mil trescientos trabajadores en Galicia están pendientes de cómo les puede afectar, 650 en la provincia de A Coruña. Los servicios Centrales de la Territorial del BBVA, además, están en A Coruña, en plenos Cantones. La CIG, sindicato mayoritario, demanda su continuidad en la ciudad. Una vez se materialice la fusión, la entidad resultante sería la tercera de Galicia en cuanto a tamaño, después de Abanca y del Santander. Miguel Fernández, Secretario de la Sección Sindical, alerta de que "centos de persoas perderían o seu posto en Galicia, en consecuencia o persoal que queda asume moita mais carga de ttraballo e políticas comerciais moito máis agresivas na banca".

La provincia coruñesa sería la que registraría mayor impacto porque es la que cuenta con el mayor número de oficinas de los dos bancos. La duplicidad podría afectar a 45 oficinas en más de una veintena de plazas. En toda la comunidad, esa duplicidad de sucursales del BBVA y del Sabadell se da en más de medio centenar de localidades.

Este sindicato denuncia que esta fusión volverá a poner de manifiesto el fracaso de la reconversión del sistema financiero, fundamentalmente para el empleo. Un sector, afirma la central, que restringe cada vez más sus servicios y que cobra comisiones abusivas. Advierte que no aceptará ni un solo despido directo o encubierto derivado de esta operación bancaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?