Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

La Xunta pide una reunión con el Ayuntamiento y el Puerto para hablar del futuro

La petición coincide con el cambio al frente de la Presidencia de la autoridad portuaria de A Coruña

Cruceros en el puerto

Cruceros en el puerto / Autoridad Portuaria de A Coruña (Archivo)

El relevo de Enrique Losada al frente de la autoridad portuaria de A Coruña y su sustitución por el concejal del PP en el Concello de A Coruña y diputado autonómico, Martín Fernández Prado, coincide con una petición formal de la Xunta a la alcaldesa, Inés Rey, para que se celebre una reunión entre Ayuntamiento, Consellería de Territorio y autoridad portuaria en la búsqueda de soluciones a los problemas del puerto.

La misiva, recibida ayer en el Concello, pide un encuentro privado para establecer las bases del marco de trabajo a desarrollar entre las tres administraciones con competencias. Responde a una carta remitida el pasado 3 de noviembre por el concejal de urbanismo, Juan Díaz Villoslada, en la que ofrecía a la Xunta participar en los trabajos de análisis y propuestas del equipo de Carlos Nárdiz sobre el futuro del puerto y la fachada marítima. La carta de la Xunta no establece que sus técnicos se integren en el grupo de estudio que hoy ha expuesto su plan ante la comisión. Es fruto de un convenio suscrito entre el Concello y la Universidade da Coruña en el que la Xunta pidió participar. Hasta ayer no había habido respuesta, tampoco a una carta idéntica remitida al Presidente del puerto saliente, Enrique Losada.

La carta de Ethel Vázquez reivindica también el acuerdo suscrito en el año 2018 entre puerto, Xunta y puertos del Estado que se suscribió sin la participación del Ayuntamiento de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?