Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El ayuntamiento recoge las aportaciones de profesionales para la consulta previa del PGOU

En la reunión se abordaron temas como la desclasificación de suelo, la rehabilitación de edificios, la mejora del servicio de las pedanías y el desarrollo industrial

PGOU

PGOU / Radio Elche Cadena SER

El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, han mantenido un encuentro con representantes de colectivos profesionales de la ciudad para abordar propuestas sobre el Plan General de Ordenación Urbana que sentará las bases de Elche como ciudad verde y sostenible. Durante la reunión, González destacó que el nuevo plan tiene que corregir desequilibrios para resolver problemas urbanos y afrontar los retos de futuro del municipio para las dos próximas décadas.

En el encuentro se abordaron teas como la desclasificación de suelo, la rehabilitación de edificios y la integración de infraestructuras estratégicas, la mejora del servicio de las pedanías o el desarrollo industrial. El alcalde ha indicado que se trata de cuestiones que tienen que ver con la mejora de la ciudad para sentar las bases de una nueva zona urbana cohesionada, inclusiva y con vistas de futuro.

Los organismos representados en la reunión han sido el Colegio de Arquitectos; el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos; el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; el Colegio de Economistas; el Colegio Profesional de Abogados; y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?