Economia y negocios

El Ayuntamiento trabaja para crear un corredor verde que conecte el Pantano y El Hondo

Hasta 2023 se desarrollarán los trabajos en la ladera del Vinalopó para mejorar el espacio y conectar ambos puntos

Regeneración de la ladera del Vinalopó / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Continúan los trabajos de regeneración ambiental de la ladera del Vinalopó que buscan crear un corredor verde que conecte el Pantano con el Parque Natural de El Hondo. La actuación se está llevando a cabo a través de talleres de empleo que buscan mejorar la formación y empleabilidad de ilicitanos e ilicitanas en situación de desempleo.

Las obras, confinaciadas al 90% por la Conselleria de Empleo y con una aportación municipal del 10%, han contado con un presupuesto de 7,5 millones de euros que ha servido para completar la conexión con el Pantano. Durante el próximo año, se trabajará en la regeneración del tramo comprendido entre el puente de Santa Teresa y el de Barrachina con una aportación de 1,4 millones de euros.

Aun así, el alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que la actuación completa del Plan Integral de Regeneración Ambiental que comenzó en 2015, se desarrollará hasta 2023 con la conexión con la desembocadura del río y el Parque Natural de El Hondo.

González ha destacado que estas obras tienen un doble propósito: mejorar un espacio con un alto valor social y ambiental y, por otro lado, mejorar la formación de ilicitanos e ilicitanas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00