Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

El PP Elda exige una explicación al gobierno de por qué se autorizó una concentración en la Plaza Castelar

El gobiero local afirma que es subdelegación quien autoriza y no el consistorio

Fran Muñoz, portavoz del PP Elda / Cadena SER

Elda

La Plaza Castelar de Elda acogió anoche una concentración de alrededor un centenar de personas exigiendo solución a la situación del Sáhara Occidental.

Esta concentración ha suscitado la crítica del PP de Elda, no en el fondo, pues afirman no entrar en la reivindicación pero sí consideran que “no es el momento ni el lugar”.

El portavoz del PP de Elda, Fran Muñoz ha pedido explicaciones al equipo de gobierno local porque consideran que, ahora que se piden esfuerzos a los ciudadanos, con cierre de instalaciones municipales, restricciones en las reuniones o cierre perimetral de la localidad junto con Petrer, no se entiende la autorización de esta concentración.

Fran Muñoz, portavoz del PP Elda, sobre la manifestación

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605786103_051276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el equipo de gobierno destaca que no es el consistorio quien realiza la autorización de estas concentraciones sino Subdelegación de Gobierno.

El gobierno local insiste en que la concentración llevada a cabo ayer por la tarde en la Plaza Castelar, convocada por la Asociación Saharaui de Alicante, contaba con la preceptiva comunicación previa a la Subdelegación del Gobierno en Alicante, que es el organismo al que los convocantes deben informar.

Ante las afirmaciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Muñoz, desde el gobierno local se le recuerda que “ni el Ayuntamiento de Elda ni su alcalde son los encargados de autorizar o prohibir manifestaciones o concentraciones, y el señor Muñoz, como miembro de esta Corporación desde el año 2007, debe conocer que no es una competencia municipal”.

El gobierno local ha asegurado que únicamente recibieron la comunicación por parte de la Subdelegación del Gobierno sobre dicha concentración, como ocurre con el resto de reuniones o protestas que se convocan en Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00