Edición simbólica del Premio Solidario de Ferrol, que destina su dotación a un proyecto de infancia

Ferrol / Wikipedia

Ferrol
El Premio Solidario de Ferrol será este año simbólico y reconocerá el trabajo de todas las entidades de la ciudad que trabajan en el ámbito social. La concejalía de Benestar Social ha decidido no convocar este año el galardón por la crisis sanitaria y de esta forma busca agradecer y valorar el compromiso de todas las asociaciones que han trabajado sin descanso y con muchas dificultades durante estos meses.
La cuantía del premio se destinará a un proyecto social dirigido a la infancia. Se comprarán 10 tablets para que los niños y niñas que estén en un momento dado confinados y que no cuenten con recursos informáticos y conexión a internet tengan garantizado el acceso a los contenidos escolares.
Eva Martínez, concejala de Benestar Social, ha explicado que en un año tan atípico, muchas entidades no podrían presentar un proyecto a desarrollar para concurrir al premio solidario. También ha señalado que incluso algunas asociaciones no pueden llevar a cabo sus programas habituales. Por ese motivo, han decidido optar por no convocar el certamen.
Martínez ha indicado que aunque es una competencia de la Xunta garantizar el acceso a todas las herramientas que garanticen el estudio de los alumnos que tengan que permanecer aislados por la COVID-19, también ha remarcado que no se puede mirar a otro lado.
Así, impulsan el proyecto piloto 'En Rede na Casa', a través del que comprarán 10 tablets y la empresa R donará la conexión gratuita.




