Sociedad
Educación

El PP de Gandia teme que la Ley Celaá provoque el cierre del colegio de educación especial Enric Valor

Los populares de la ciudad anuncian una campaña de recogida de firmas para apoyar al colectivo de la educación concertada

Colegio Enric Valor de Gandia / Google Maps

Gandia

El PP de Gandia ha anunciado que iniciará una campaña de recogida de firmas para apoyar al colectivo de la educación concertada, que ve amenazados sus derechos con la nueva Ley de Educación, la denominada Ley Celaá.

De este modo, los populares se adhieren a este movimiento, plasmado en la plataforma Masplurales, y que manifiesta su oposición a la nueva normativa en trámite, ya que consideran que es "sectaria" y atenta contra derechos fundamentales, como la libertad de los padres para elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos.

El presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, plantea además que, en el caso de Gandia, la aplicación de la nueva ley forzará la desaparición del colegio de educación especial Enric Valor, lo que desde su punto de vista "condena al alumnado a no poder desarrollarse de forma plena".

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605784004_458126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00