Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Policía municipal

Primeras detenciones de la Unidad Canina de la Policía Local de Gandia

Hacemos balance de la puesta en marcha de este servicio con sus responsables el oficial Rubén Torán y el agente Vicent Aparisi

Egon de la Unidad Canina con una de las confiscaciones gracias a su trabajo

Egon de la Unidad Canina con una de las confiscaciones gracias a su trabajo / Policía Local de Gandia

La Policía Local de Gandia dispone de un nuevo servicio, vinculado en este caso a la detección de sustancias estupefacientes, para lo que se utilizan perros especializados.

Esta ha sido la excusa y el germen de la Unidad Canina de la Policía Local de Gandia, compuesta por dos perros-policía de 6 años, que desde este mismo verano está en marcha gracias a que el Ayuntamiento de Gandia ha aceptado el proyecto de seguridad presentado por el oficial Rubén Torán y el agente Vicent Aparisi, con los que hemos hecho balance de la Unidad Canina.

Una de sus últimas intervenciones fue el pasado 25 de octubre en el que gracias a la intervención de Egon los agentes pudieron realizar dos detenciones y confiscar droga y dinero, como pueden ver en la foto de portada de esta noticia.

Los operativos antidroga no son la única función de Egón y Cricso, los dos pastores belgas que se han incorporado al Cuerpo Policial de Gandia, sino que también participarán en charlas en colegios e institutos, con la intención de concienciar a los más jóvenes sobre la protección y el cuidado de los animales.

La nueva Unidad Canina de la Policía Local de Gandia empezaba a gestarse hace años, cuando Torán y Aparisi adquirieron estos perros, que además son sus mascotas, para formarse y realizar un curso especializado de adiestramiento. Y es que los logros en materia de seguridad con estos canes responde siempre al fuerte vínculo creado entre cuidador y mascota.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?