Primeras detenciones de la Unidad Canina de la Policía Local de Gandia
Hacemos balance de la puesta en marcha de este servicio con sus responsables el oficial Rubén Torán y el agente Vicent Aparisi

Egon de la Unidad Canina con una de las confiscaciones gracias a su trabajo / Policía Local de Gandia

Gandia
La Policía Local de Gandia dispone de un nuevo servicio, vinculado en este caso a la detección de sustancias estupefacientes, para lo que se utilizan perros especializados.
Esta ha sido la excusa y el germen de la Unidad Canina de la Policía Local de Gandia, compuesta por dos perros-policía de 6 años, que desde este mismo verano está en marcha gracias a que el Ayuntamiento de Gandia ha aceptado el proyecto de seguridad presentado por el oficial Rubén Torán y el agente Vicent Aparisi, con los que hemos hecho balance de la Unidad Canina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Torán y Vicent Aparisi, Policías Locales de Gandia
Una de sus últimas intervenciones fue el pasado 25 de octubre en el que gracias a la intervención de Egon los agentes pudieron realizar dos detenciones y confiscar droga y dinero, como pueden ver en la foto de portada de esta noticia.
Los operativos antidroga no son la única función de Egón y Cricso, los dos pastores belgas que se han incorporado al Cuerpo Policial de Gandia, sino que también participarán en charlas en colegios e institutos, con la intención de concienciar a los más jóvenes sobre la protección y el cuidado de los animales.
La nueva Unidad Canina de la Policía Local de Gandia empezaba a gestarse hace años, cuando Torán y Aparisi adquirieron estos perros, que además son sus mascotas, para formarse y realizar un curso especializado de adiestramiento. Y es que los logros en materia de seguridad con estos canes responde siempre al fuerte vínculo creado entre cuidador y mascota.




