Espacio Relativo
Ciencia y tecnología

Incendios forestales y la voracidad del cambio climático

En Espacio Relativo abordamos esta realidad desde el punto de vista ambiental y tecnológico

Espacio Relativo - El cambio climático y los incendios forestales

Espacio Relativo - El cambio climático y los incendios forestales

26:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201119201128304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

La aplicación de tecnología cada vez más compleja y la mejora en las técnicas para la lucha contra los incendios forestales, acompañado de mayor concienciación social, han ido provocando que estos sean cada vez menos numerosos en España. Sin embargo, avivados por el Cambio Climático, se han convertido en fenómenos más voraces y difíciles de dominar. Han evolucionado de tal forma que en algunos puntos del Planeta se producen anualmente fuegos que devoran miles de hectáreas, desplazan a miles de personas (incluso provoca muertes humanas) y acaban a millones de animales. También planteamos otra cuestión: ¿se pueden recuperar los suelos quemados?

En este episodio abordamos el fenómeno de los incendios forestales con Luis Suárez, coordinador de Conservación de WWF España; Amador Moreno, técnico de Sistemas del Plan Infoca de la Junta de Andalucía; y con Nicasio Tomás Jiménez-Morillo, investigador de la Universidad de Évora (Portugal) y especializado en estudios sobre materia orgánica de suelos quemados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00