Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

La Pimeef advierte que hay empresarios de las Pitiusas que no podrán abonar los pagos aplazados a Hacienda

Recomiendan a los afectados hacer un registro de entrada en la Agencia Tributaria solicitando un nuevo aplazamiento

Imagen de archivo de tiendas en Formentera

Imagen de archivo de tiendas en Formentera / CADENA SER

Autónomos y pequeños empresarios tendrán que abonar este viernes a Hacienda los pagos aplazados con motivo de la pandemia. Desde la Pimeef advierten de que muchos no podrán hacerlo por falta de liquidez, por lo que recomiendan a los afectados hacer un registro de entrada en la Agencia Tributaria solicitando un nuevo aplazamiento. Dicen que aunque no se puede solicitar un aplazamiento de un pago ya aplazado, pueden demostrar que, aún queriendo pagarlo, no pueden hacerlo.

La gerente de la Pimeef, Mari Àngels Marí, se muestra preocupada porque dice que si el empresario o autónomo no puede pagar los impuestos aplazados por la crisis sanitaria y tenía otros aplazamientos abiertos, Hacienda puede reclamar todos al mismo tiempo.

Se trata de los Pagos fraccionados del IRPF, los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades y la declaración trimestral de IVA, además de las retenciones a trabajadores y de alquiler de inmuebles.

Por otro lado, los autónomos que se acogieron a la moratoria de seis meses de las cuotas a la Seguridad Social empezaron en agosto a pagar de nuevo sus cotizaciones y, a partir de este mes de noviembre, se empezarán a añadir a su cuota mensual las cuotas aplazadas durante los meses de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?