La Pimeef advierte que hay empresarios de las Pitiusas que no podrán abonar los pagos aplazados a Hacienda
Recomiendan a los afectados hacer un registro de entrada en la Agencia Tributaria solicitando un nuevo aplazamiento

Imagen de archivo de tiendas en Formentera / CADENA SER

Ibiza
Autónomos y pequeños empresarios tendrán que abonar este viernes a Hacienda los pagos aplazados con motivo de la pandemia. Desde la Pimeef advierten de que muchos no podrán hacerlo por falta de liquidez, por lo que recomiendan a los afectados hacer un registro de entrada en la Agencia Tributaria solicitando un nuevo aplazamiento. Dicen que aunque no se puede solicitar un aplazamiento de un pago ya aplazado, pueden demostrar que, aún queriendo pagarlo, no pueden hacerlo.
La gerente de la Pimeef, Mari Àngels Marí, se muestra preocupada porque dice que si el empresario o autónomo no puede pagar los impuestos aplazados por la crisis sanitaria y tenía otros aplazamientos abiertos, Hacienda puede reclamar todos al mismo tiempo.
Se trata de los Pagos fraccionados del IRPF, los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades y la declaración trimestral de IVA, además de las retenciones a trabajadores y de alquiler de inmuebles.
Por otro lado, los autónomos que se acogieron a la moratoria de seis meses de las cuotas a la Seguridad Social empezaron en agosto a pagar de nuevo sus cotizaciones y, a partir de este mes de noviembre, se empezarán a añadir a su cuota mensual las cuotas aplazadas durante los meses de pandemia.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




