Tribunales
Juicios

Un jurado popular delibera sobre el caso del hombre acusado de matar a su casero a martillazos

Se trata de la primera vez que un jurado se reúne desde el comienzo de la pandemia

Audiencia provincial de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Un jurado popular delibera sobre el caso del hombre acusado de matar a su casero a martillazos y después quemar su cadáver en la localidad de Martos. El procesado ha declarado en la Audiencia de Jaén que lo hizo porque la víctima le había echado "mal de ojo" y le hacía brujería.

El hombre ha afirmado que hacía ocho años que conocía a su casero, que le dejaba vivir en la casa donde ocurrieron los hechos sin cobrarle nada, y que mantenía con él y la familia de éste una relación de amistad. Ha apuntado que empezaron los problemas cuando comenzaron a aparecer "demonios en su cabeza", algo que atribuyó a que la víctima le estaba haciendo brujería. Ha añadido que el día que ocurrieron los hechos discutieron por "unas piedras de diamante", pero ha reiterado que no sabe por qué hizo lo que hizo.

"Era el destino de Dios y pasó lo que pasó. Estaba escrito", ha señalado el acusado, que también ha dicho estar arrepentido por lo ocurrido. Ha asegurado que sólo le dio una única vez con una maceta de obra en la cabeza y que después regresó a la casa para quemar el cuerpo y así acabar con "todos los demonios" que había en la vivienda.

La Fiscalía pide para él una condena de 14 años de prisión por delitos de homicidio e incendio en casa habitada. Además, también reclama una indemnización de 250.000 euros para la viuda y los cuatro hijos de la víctima, un hombre de 68 años.

La acusación particular reclama 25 años de prisión por considerarlo autor de un delito de asesinato. Según la abogada de la familia, lo ocurrido no fue fruto de una discusión sino de una acción premeditada en la que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse.

Por su parte, la defensa pide inicialmente la libre absolución por entender que el acusado cuando ocurrieron los hechos "estaba trastornado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00