Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ganemos Jerez pide a los concejales que no asisten a los plenos que dejen el sitio a otros

Uno de los plenos del Ayuntamiento de Jerez

Uno de los plenos del Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Ganemos Jerez se propone frenar la ausencia reiterada de concejales a los plenos y las comisiones. Afean que desde hace años se haya normalizado en la ciudad ver “sillas vacías” en las sesiones plenarias y reuniones previas a los debates municipales. La agrupación entiende que no es lógico que no se les exija asistencia a los representantes públicos que dejan de acudir al Ayuntamiento. Entienden que los ediles “tienen una responsabilidad y un compromiso ineludible” y piden a los representantes que no cumplen sus obligaciones que renuncien a su acta y dejen correr la lista.

Ganemos señala a varios de ellos. Recuerdan que ya la popular María José García Pelayo “dejó de participar en los plenos con asiduidad y apenas realizó intervención alguna en cuatro años como concejala”. Mencionan también las sillas vacías de la popular Carmen Pina y de Mario Rosado de Ciudadanos. Para la agrupación, llama especialmente la atención la ausencia de Antonio Montero del PP y Carlos Pérez de Ciudadanos, concejales que no acuden a los plenos.

El portavoz Fernando Ojedo aclara que “no se trata de una falta de asistencia puntual”, sino ausencias “reiteradas en el tiempo” y pide a estos partidos que den explicaciones públicas ante una actitud que constituye una falta de respeto a la ciudadanía y a los votantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?