Sociedad

No habrá medidas cautelares para dar salida al conflicto de Corredera

Labores de asfaltado de la calle Corredera / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

El conflicto abierto entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía solo tiene dos salidas: la vía política o una resolución del Contencioso Administrativo que puede demorarse años.

De momento, la Justicia ya ha determinado en un auto que no cabe dictar medidas cautelares. A partir de ahí, la jueza que firma la resolución determina que el conflicto radica en un asunto complejo de competencias que se dirimirá en el juzgado de lo Contencioso Administrativo.

La magistrada descartada las medidas cautelares y no pone reparos al asfaltado de urgencia acometido por el Ayuntamiento para abrir el tráfico y evitar inundaciones al entender que el Consistorio tiene el deber de ejecutar las acciones que considere en beneficio de la seguridad ciudadana.

La jueza hace constar que no existe jurisprudencia de un caso similar e insta a Junta y Ayuntamiento a llegar a un acuerdo para resolver el conflicto.

En este sentido, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, subraya que en la última semana se han enviado dos escritos a la Junta proponiendo diálogo para alcanzar una solución negociada sin que haya respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00