Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Opinión

Ante la violencia de género, lucha feminista

Tere Chamizo

Tere Chamizo

Tere Chamizo / Radio Jerez CADENA SER

Se acerca el 25N y las campañas, las reivindicaciones, las concentraciones y cualquier actividad contra las violencias machistas que se hagan para concienciar me parecen pocas. Porque el 25N, día Internacional para la eliminación de las violencias machistas, debería conmemorarse cada día, porque cada día se maltrata de cualquier manera a las mujeres y las niñas e incluso niños. Se golpea, se insulta, se ofende deliberadamente, se asesina, se mutila, se silencia, se compran, se violan, se explotan de múltiples maneras y un largo etc. a mujeres y criaturas de todo el mundo. Ante la violencia de género, lucha feminista.

Una de las victorias del feminismo de los últimos años ha sido asociar el machismo con las violencias hacia las mujeres.

Quizás precisamente por eso, por haberlo asociado, algunos hombres se sienten increpados y el debate y las críticas se centran más en las formas que en el fondo. Esto me corrobora que queda mucho por hacer. Eduquemos en IGUALDAD desde la infancia, porque solo una sociedad atenta puede detectar la violencia más oculta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?