Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

SANIDAD

Los sanitarios leoneses protestan por el recorte de sus derechos

Este mediodía se han concentrado frente al Hospital Universitario de León y en los diferentes centros de salud de la ciudad

Concentración de los sanitarios leoneses

Concentración de los sanitarios leoneses / SATSE León

Los sanitarios leoneses se han concentrado esta mañana como protesta ante el recorte de sus derechos. Lo han hecho frente al Hospital Universitario de León y en los diferentes centros de salud de la ciudad para frenar el "decretazo", como ellos mismos han denominado, aprobado por la Junta.

En este Decreto 2/2020, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, habilitaba a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, a realizar todas las modificaciones que considerase oportunas en materia de vacaciones, descansos o guardias. Todo esto sin consenso alguno y con una situación límite en muchos centros sanitarios.

Esta nueva medida ha agotado la paciencia de los sanitarios y de la oposición llegando incluso a pedir la dimisión de Francisco Igea y de la propia consejera. Esta misma opinión la compartía el responsable del colegio de médicos de León, José Luis Díaz Villarig, que llegó a calificar a la consejera de Sanidad de "incompetente y prepotente".

Los sindicatos piden a la Junta un mayor respeto y seriedad con el colectivo sanitario. Ruth Barrientos del Sindicato SATSE en León, califica este decretazo de “sangrante y vergonzoso”. Dicen que es el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones laborales del empleo público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?