Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
SANIDAD

Los sanitarios leoneses protestan por el recorte de sus derechos

Este mediodía se han concentrado frente al Hospital Universitario de León y en los diferentes centros de salud de la ciudad

Concentración de los sanitarios leoneses / SATSE León

León

Los sanitarios leoneses se han concentrado esta mañana como protesta ante el recorte de sus derechos. Lo han hecho frente al Hospital Universitario de León y en los diferentes centros de salud de la ciudad para frenar el "decretazo", como ellos mismos han denominado, aprobado por la Junta.

En este Decreto 2/2020, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, habilitaba a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, a realizar todas las modificaciones que considerase oportunas en materia de vacaciones, descansos o guardias. Todo esto sin consenso alguno y con una situación límite en muchos centros sanitarios.

Esta nueva medida ha agotado la paciencia de los sanitarios y de la oposición llegando incluso a pedir la dimisión de Francisco Igea y de la propia consejera. Esta misma opinión la compartía el responsable del colegio de médicos de León, José Luis Díaz Villarig, que llegó a calificar a la consejera de Sanidad de "incompetente y prepotente".

Los sindicatos piden a la Junta un mayor respeto y seriedad con el colectivo sanitario. Ruth Barrientos del Sindicato SATSE en León, califica este decretazo de “sangrante y vergonzoso”. Dicen que es el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones laborales del empleo público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00