Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Presupuestos municipales

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto con 15 millones de inversión para 2021

PP y Ciudadanos votan en contra de las cuentas por considerarlas ajenas a la realidad de la pandemia y no haber tenido oportunidad de participar en ellas

El pleno se ha celebrado de manera telemática

El pleno se ha celebrado de manera telemática / Ayto León

El Ayuntamiento de León ha aprobado un presupuesto de 131 millones de euros para el año 2021. Las cuentas han salido adelante con los apoyos de PSOE, UPL y Podemos.

El alcalde ha destacado que, a pesar de las circunstancias especiales derivadas de la crisis del covid, ha conseguido incrementar el esfuerzo inversor en un 4,68%, hasta los 15 millones. Destacan los más de 3 millones para un plan integral de mejora de la ciudad, 400.000 euros para los barrios y las partidas de los fondos europeos Edusi. Al mismo tiempo, ha dicho Jose Antonio Díez, son unos presupuestos sociales en los que los fondos para las ayudas a la emergencia social crecen en un 25% para hacer frente a la crisis derivada del covid.

Ajenas a la crisis del covid

PP y Ciudadanos han criticado unas cuentas, dicen, ajenas a la realidad de la crisis del coronavirus. Echan en falta más medidas de apoyo, como reducción y exención de tasas públicas a los ciudadanos. También han coincidido en afear al alcalde su falta de diálogo al no permitir a sus grupos, dicen, participar en la elaboración de los presupuestos ni escuchar sus propuestas.

Por cierto que los presupuestos incluyen una subida del 2% en el sueldo de los concejales. Una medida que no ha suscitado debate alguno

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?