Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

El Valladolid veta a la prensa leonesa

Unas parciales restricciones aplicadas por el club pucelano impedirá el acceso de los medios leoneses a los Anexos de Zorrilla. Será la primera vez en décadas que la Cultural viaje "sola"

No habrá prensa leonesa este sábado en Los Anexos

No habrá prensa leonesa este sábado en Los Anexos / Real Valladolid

Por primera vez en el presente siglo ningún medio de comunicación leonés podrá cubrir in situ el próximo partido de la Cultural, que el sábado se medirá al Real Valladolid Promesas en los Anexos de Zorrilla. La directiva del cuadro castellano ha decidido no permitir el acceso a la prensa visitante, pero sí dará cabida a los periodistas de su ciudad. No se trata de una cuestión cuantitativa, ya que los principales medios tendrán presencia, aunque Radio León no está autorizada a representar a la Cadena Ser.

"Se trata de una medida sanitaria. LaLiga nos pide evitar al máximo el desplazamiento de profesionales", apuntaron desde la dirección del Valladolid, obviando que no hay cierre interprovincial en Castilla y León, una limitación que no afecta a los profesionales en el desarrollo de su labor, y que para el seguimiento de su primer equipo se desplazan con frecuencia periodistas de otros puntos de la geografía nacional al José Zorrilla. Para la Primera División, no importa el origen; en Segunda B, la prensa rival no es bienvenida en el feudo blanquivioleta.

La Federación Española de Fútbol, entidad organizadora de esta competición, arbitra en su Protocolo Reforzado de actuación para esta temporada un cupo de 20 periodistas, 10 reporteros gráficos y 15 miembros de la producción televisiva en cada encuentro. Sin embargo, cada club tiene libertad para organizar su relación con los medios sin ningún tipo de control e, incluso, con la facultad de realizar vetos parciales y discriminatorios.

En cualquier caso, el Carrusel Deportivo León (www.radioleon.com, App Ser y 1341 AM) no faltará a su tradicional cita de cada jornada como viene realizando desde hace dos décadas. Desde las 15:15 horas del sábado y con la mejor cobertura, el culturalismo volverá a unirse a través de las ondas ante uno de los choques más esperados de este atípico curso.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?