La eterna Carolina acude al rescate del Ritmo
A sus 34 años, la célebre gimnasta leonesa suplirá las bajas del conjunto leonés en la segunda jornada de la Liga Iberdrola
El Club Ritmo León volverá a recurrir a Carolina Rodríguez, diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, para suplir las bajas de las internacionales María Añó y la argentina Sol Martínez de cara a la segunda jornada de la IV Liga Iberdrola de clubes que el Ritmo se adjudicó en tres ocasiones. A sus 34 años, Carolina, que desde el estallido de la pandemia no ha pisado el tapiz, volverá a competir en manos libres, como ya hiciera en la primera jornada el pasado 7 de marzo en Valladolid, donde se impuso después de tener que reconstruir el equipo que tenía previsto Ruth Fernández para acudir a la cita en la que buscará una de las seis primeras plazas para clasificarse para la fase final e intentar revalidar un título que logró en 3 ocasiones.
El equipo inicial previsto contaba con Paula Serrano en cinta y manos libres, Sol Martínez en cuerda y pelota y María Añó en aro y mazas. Un plantel de lujo con tres internacionales que ha tenido que cambiar casi completamente a un equipo cien por cien leonés, liderado por Paula Serrano (aro, pelota y cinta) y que completarán Carolina Rodríguez y Sandra García, actual subcampeona de España infantil, que a sus 14 años debutará en el torneo en cuerda y mazas .
El cambio de planes del Club Ritmo a cinco días de la disputa de la competición llega impuesto por motivos ajenos a su voluntad, pero que les obliga a prescindir de María Añó y Sol Martínez, como explican desde el club leonés. “Es duro para un deportista que por motivos de enfermedad no pueda ir a demostrar su trabajo, pero es más duro todavía tener que tomar esta decisión aun estando sanos y con una PCR negativa por motivos de seguridad y protocolos”.