Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

BIDASOA 28 -ADEMAR 29

Victoria agónica sí, pero victoria

El ABANCA Ademar mantiene su imbatibilidad a domicilio. Tras una primera parte sensacional el Bidasoa igualó el partido en la segunda y el encuentro se resolvió en la última jugada

El ABANCA Ademar sigue invicto a domicilio

El ABANCA Ademar sigue invicto a domicilio / Cadena SER

El ABANCA Ademar salió a la pista de Artaleku como un auténtico torbellino dispuesto a no dar ni una sola opción al CD Bidasoa que llegaba a este partido aplazado con un pleno de victorias en la Liga Asobal. La defensa era una máquina perfectamente engrasada que hacía que los de Jacobo Cuétara no pudiera marcar su primer gol hasta el minuto 3. La portería con Slavic a la cabeza no tenía apenas trabajo y el que tenía lo solventaba con éxito y el ataque era sinónimo de perfección

El primer parcial para el ABANCA Ademar fue de 0-3 y en los primeros instantes fue fundamental la actuación, una vez más, de Gonzalo Pérez Arce que marcaba tanto en primera oleada de contraataque como en posicional. Con el 1-5 Jacobo Cuétara se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto. En el segundo tramo de la primera parte el protagonismo ofensivo de los leoneses pasó a la primera línea y ahí el que brilló fue Leandro Semedo. Con el 2-8 el equipo guipuzcoano se veía obligado a pedir un nuevo tiempo muerto. Antes de irse al descanso todavía faltaba por ver la conexión Natan – Marchan que cuando funciona es imparable. El primer período acababa con la máxima diferencia registrada en los 30 primeros minutos (13-22)

La pregunta era clara: ¿Habría reacción en la segunda parte por parte del CD Bidasoa? Vaya si la hubo. Todo lo que había hecho bien en la primera parte el equipo de Manolo Cadenas ahora lo hacían bien los de Jacobo Cuétara. La defensa bidasotarra se ajustaba de una manera perfecta y en ataque Salinas y Kauldi Odriozola marcaban su ley. Con el 16 -22 Manolo Cadenas pedía un tiempo muerto porque el de Valdevimbre ya se olía la remontada. De poco sirvió porque la diferencia se iba recortando ante un inquietante 24-26.

En el minuto 22 de la segunda parte el CD Bidasoa conseguía el primer empate del partido (26-26). Por delante ocho minutos y un nuevo partido con un Bidasoa que ya creía plenamente en la victoria y un ABANCA Ademar que no se podía permitir perder un partido tras una primera parte excepcional. Feutchman conseguía el 26-28. Slavic hacía una parada providencial con el 27-28 y Lucin marcaba el 27-29. Con el 28-29 Natan Suarez hacía una falta en ataque pero el CD Bidasoa no aprovechaba la última posesión ,la que podía haber supuesto el empate. El ABANCA Ademar sigue invicto a domicilio y recorta puntos en la lucha por la segunda posición

Bidasoa Irún: Ledo (1) (Sierra); Crowley (1), Odriozola (7), Aginagalde (1), Salinas (8, 3p), Da Silva, Bonanno (1), Cavero (1), Zabala (1), Serrano (1), De la Salud (3, 1p), Tesoriere, Nieto (1), Bartok (2, 1p).

Abanca Ademar: Slavic (Ghedbane); Marchán (5), Suárez (2), Donlin, Gonzalo Pérez (7), Semedo (6), Casqueiro (1), Feutchmann (1), Lucin (6), Martínez (1), Gostovic, Jaime Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 3-10, 5-12, 7-15, 10-18, 13-22; 15-22, 19-24, 22-25, 25-26, 26-27, 28-29.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Da Silva y Bonanao y descalificaron con roja directa a Tesoriere por el Bidasoa, y excluyeron a Marchán, Feutchamnn, Martínez (dos veces), Gonzalo Pérez y Semedo por el Ademar.

Incidencias: Partido aplazado de la primera jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Artaleku, de Irún, sin público.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?