Economia y negocios
Ayudas públicas

etropoS recibe un segundo incentivo de Diputación para la creación de 20 nuevos empleos

La empresa de soporte técnico avanzado en telecomunicaciones amplia su plantilla a los 62 trabajadores. Además, ha iniciado trámites para su traslado al Centro de Innovación ubicado en el Campus Científico Tecnológico

representantes de etropoS y de la Diputación de Jaén en el acto de entrega de ayudas a la contratación que recibe la empresa. / Cadena Ser

Linares

etropoS percibe una segunda ayuda de la Diputación Provincial de Jaén por valor de 320.000 euros. Se trata de una nueva resolución de lo que se denomina "Ayudas para el Empleo Intensivo". Es una línea de apoyo que impulsa la Administración Provincial y que, en el caso de esta empresa linarense, incentivará la creación de 20 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 42 ya existentes. En total, esta empresa linarense contará pronto con una plantilla de 62 trabajadores.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, destaca que, incluso en el momento de mayor de dificultad por la situación sanitaria, se ha tenido que aumentar esta línea especial de subvenciones. “Tenemos que felicitar al tejido empresarial jiennense por echarse hacia adelante, lo que demuestra que la provincia, Linares, en una tierra de oportunidades”. Precisamente en esta ciudad, según Reyes, se han destinado 3,1 millones de euros para siete empresas con los que se han generado 209 empleos.

etropoS comenzaba su andadura el pasado mes de marzo y, desde entonces, consolida su actividad como firma dedicada al soporte técnico avanzado orientado a empresas de las telecomunicaciones. Ubicada en el Campus Científico Tecnológico de Linares, según avanza el CEO de la empresa, Fernando Martínez, afronta los trámites necesarios para trasladarse al nuevo Centro de Innovación y contar con unas instalaciones más amplias, tras suscribir un acuerdo con la Cámara de Comercio de Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00