Lorca subvencionará a madres y padres la compra de filtros de depuración de aire en centros educativos
El Ayuntamiento pondrá a disposición de las AMPA's 300.000 euros

Lorca subvencionará a madres y padres la compra de filtros de depuración de aire en centros educativos / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Las asociaciones de madres y padres de alumnos de Lorca podrán obtener subenciones de hasta 350 euros por aula para la adquisición de equipos de depuración de aire e instalarlos en los centros educativos de sus hijos e hijas.
Para ello, el Ayuntamiento de Lorca podrán a su disposición un fondo de 300.000 euros con el que quiere subvencionar la compra de estos aparatos, tal y como se aprobó en el pleno municipal.
Estas asociaciones tendrán hasta el 31 de diciembre para la adquisición de los conocidos como filtros HEPA, que tendrán que justificar antes del 15 de febrero, según ha detallado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quien señala que se podrán beneificar de las subvenciones los diferentes centros de Primaria, Secudnaria y Formación Profesional Básica.
Mateos ha explicado que se ha optado por el procedimiento de subvención para agilizar los trámites, puesto que de haberlo hecho mediante licitación pública se hubiera prolongado entre cuatro y cinco meses, teniendo en cuenta la tramitación que se tendría que haber hecho de acuerdo a normativas europeas.
Además, Diego José Mateos, ha insistido en que "nuestra intención es que ninguna AMPA se quede sin poder recibir esta subvención, por lo que estamos estudiando todas las alternativas para poder hacérselas llegar en el caso de que fuera necesario a través de la Federación de Asociación de Madres y Padres (FAMPA) u otro procedimiento adecuado".
Tanto el alcalde como la concejala de Educación, Antonia Pérez, han explicado esta fórmula a las asociaciones de madres y padres con las que este jueves se reunían por videoconfencia.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




