Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Política

Orozco le recomienda a Adriana Lastra que "cuando diga una cosa la piense siete veces"

El exalcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha cargado contra la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el parlamento, Adriana Lastra, por decir que no son los "mayores" los que gobiernan, ni los que dirigen ahora el partido socialista

Imagen del mensaje publicado por el socialista José López Orozco en su perfil de la red social Twitter

Imagen del mensaje publicado por el socialista José López Orozco en su perfil de la red social Twitter / Servicio Ilustrado (CAPTURA DE PANTALLA/EP)

El ex alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha cargado contra la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el parlamento, Adriana Lastra, por decir que no son los "mayores" los que gobiernan, ni los que dirigen ahora el partido socialista.

Orozco, de 73 años que milita en el PSOE desde 1977, ha ironizado con que ya se encuentra "en la tercera edad, ya soy mayor y pese a ser mayor pienso y pienso dentro de mi propio partido y porque verbalice lo que pienso eso ya lo hicieron muchos compañeros y no pasa nada".

El ex alcalde, que llegó a presidir el partido en Galicia, lanzaba un twitter donde critica la actitud del líder de Podemos, y se refiere también a las palabras con las que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, quiso zanjar las denuncias de los barones del partido por el acuerdo con Bildu.

"Que sucede que hay que estar caladiño para que esto sea un cementerio de pensadores caladitos. Eso no me parece de recibo (lo dicho por Lastra) y por eso dije lo que dije", afeaba.

Orozco también ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de la mano derecha de Pedro Sánchez y desliza que "no son de recibo y las tendría que haber pensado un poco más". Tanto es así que le da un consejo.

"Que acepte este consejo de una persona mayor, no estaría mal que cuando diga una cosa de esas las piense siete veces", ha recomendado a Adriana Lastra.

En cuanto al twitter, ha querido matizar que no critica tanto el acuerdo con Bildu, para sacar adelante los presupuestos, sino la actitud de los socios de gobierno, Podemos, tras presentar enmiendas a estas cuentas.

"Bienvenido sean todos aquellos partidos, incluido el PP, que quisieran apoyar unos presupuestos tan necesarios. Lo que no es de recibo es que un partido de gobierno llegue a un cuerdo con otro partido (Bildu) sin conocerlo la ministra (Montero de Hacienda) y por vía de un cambio en la comisión haya que aceptar esa deslealtad de Podemos", ha reconvenido.

El que fuera alcalde de Lugo 16 años, desde el 99 a 2015, ha acusado a los morados de "hacer la guerra por su cuenta sin ser conscientes que forman parte de un gobierno en un momento muy difícil y donde todos tenemos que remar en el mismo sentido", objeta.

"Yo no estoy en contra de lo que firmaron contra los desahucios (en la enmienda de Podemos), pero hay que buscar otra manera de hacerlo. Eso me indigna. Yo soy mayor, no estoy para dar tabaco, tengo una razón y lo que pienso lo verbalizo y nadie me va a quitar mis ganas de pensar", reflexionaba finalmente Xosé López Orozco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?