Economia y negocios

Metro indemnizará a la familia de la primera víctima mortal del amianto en la compañía

Antonio Morán falleció hace dos años por un tumor provocado por asbestosis, enfermedad que solo la causa la exposición al amianto

Acuerdo entre la familia y la compañia / Cadena Ser

Madrid

Metro de Madrid indemnizará al hijo y a la viuda de este trabajador, que también mantienen el pulso contra Metro de Madrid en la vía penal.

Se investiga a varios responsables del departamento de prevención laboral por la presunta comisión de dos delitos de homicidio imprudente, tanto en la persona de Antonio Morán como en la de otros empleados también fallecidos.

Las partes personadas en la jurisdicción de Lo Civil han acudido a los juzgados para una comparecencia en la que la empresa del suburbano ha decidido desistir en la reclamación dirigida a la Seguridad Social referida al caso de Antonio Morán.

Lo que significa que la familia del fallecido recibirá la indemnización que le corresponde según ya fijó la Seguridad Social que rubricó que la enfermedad se desarrolló por el puesto de trabajo que tenía. Era mecánico de la empresa.

Los interrogatorios de este caso por la vía penal están pendientes para el próximo mes de enero ante las continuas suspensiones de las citaciones por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00