Sociedad

Naturaleza Encendida, un espectáculo de luz y color en el Real Jardín Botánico.

Una sorprendente propuesta de ocio seguro y al aire libre que se podrá disfrutar hasta el 10 de enero de 2021.

Cartel del espectáculo "Naturaleza Encendida". Más de un millón de luces iluminan el Botánico / LETS GO

Tras el éxito del año pasado, el Real Jardín Botánico de Madrid abre de nuevo sus puertas para un acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales. En estos tiempos en que el ocio fuera del hogar es todo un lujo, “Naturaleza Encendida” es la propuesta perfecta: la abrumadora naturaleza del Botánico, la espectacularidad del montaje de luces y sonidos y la interacción con el visitante.

 La experiencia consiste en un paseo nocturno de un kilómetro y medio en este jardín del centro de Madrid. Como en el “Mago de Oz”, todo es sorprendente: flores gigantes, árboles que cantan sinfonías, un pasaje de los deseos, un jardín de luciérnagas, animales virtuales o girasoles que emiten luz. Tecnología láser, video proyecciones y más de un millón de luces de colores iluminan nuestro camino convirtiéndolo en un bosque animado.

 Esta singular propuesta creada por la productora Lets Go! cuenta con un experimentado equipo: Felype de Lima, es el responsable de la dirección creativa (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y Eduardo Valverde, el responsable del diseño de iluminación.

Otra forma de conocer el Botánico, un paseo nocturno que se convierte en un espectáculo de iluminación

Otra forma de conocer el Botánico, un paseo nocturno que se convierte en un espectáculo de iluminación / Lets Go

Naturaleza Encendida abrirá hasta el 10 de enero de 2021, de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h. con pases cada 15 minutos y un aforo reducido. Las entradas estarán disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19 —toma de temperatura en la entrada del recinto, obligación del uso de mascarilla durante todo el recorrido, espacio al aire libre manteniendo la distancia de seguridad.

Sin duda, una buena forma de conocer la rica biodiversidad del Jardín Botánico y de acercarse a sus múltiples especies naturales de una manera inusual. La combinación perfecta de naturaleza, arte y tecnología.

Naturaleza Encendida

Lugar: Real Jardín Botánico

Dirección: Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00