Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La pandemia multiplica por cuatro las ayudas para alimentos del Ayuntamiento de Madrid

Hasta el 12 de noviembre se han tramitado 85.102 ayudas frente a las 19.565 de todo 2019

Las primeras tarjetas familias llegan a los distritos de Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un informe sobre la evolución de las ayudas alimentarias tramitadas por los Servicios Sociales desde enero de 2019 hasta el 12 de noviembre de 2020.

Según ese informe, el lo que llevamos de año, se han multiplicado por cuatro las ayudas tramitadas respecto al mismo periodo del año pasado. Se han concedido 85.102 frente a las 19.565 de todo 2019. Con ellas se ha podido atender a un total de 255.000 personas.

En los meses de abril y mayo, correspondientes al periodo de confinamiento, se tramitaron más de 42.000 ayudas desde los Servicios Sociales, lo que supone multiplicar por 16 las ayudas que se otorgaron en los mismos meses de 2019. En junio, julio y agosto se registró un descenso progresivo de las solicitudes para volver a reputar en septiembre y octubre.

TARJETA FAMILIAS

Las 55 primeras “Tarjeta Familias” ya han llegado a los distritos de Puente de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y Usera. Según el delegado del Área, ya se ha aprobado la concesión de 3.000 tarjetas.Esta es una de las medidas incluidas en los Acuerdos De la Villa. Su puesta en marcha se anunció el pasado uno de septiembre, aunque han pasado más de tres meses hasta que se han hecho efectivas. El ayuntamiento todavía no ha aclarado si finalmente se va a ampliar su periodo de vigencia previsto inicialmente hasta el 31 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?