Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La venta de Lotería de Navidad desciende un 30% por la pandemia

Según la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería, las ventas han descendido en un 30% respecto al año pasado entre los meses de julio y octubre

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hemos puesto la atención de nuestro espacio para las PYMES en las administraciones de Lotería.

Este año las ventas de la Lotería de Navidad has descendido un 30% respecto al año pasado entre los meses de julio y octubre, lo que supone unas pérdidas Loterías y Apuestas del Estado de 1.200 millones, según Anapal (Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería).

Esta situación pone en riesgo a las pequeñas administraciones. Negocios que emplean alrededor de 14.000 personas en toda España. Algunas ya están pensando en cómo reinventarse y atraer público con la venta on-line.

En este caso, las ventas sí han aumentado, “hasta un 40%”, señalaba Lucía Pascual, directora general de Lotopía, una plataforma de venta por internet.

Otra oportunidad de negocio a la que han sumado Administraciones como ‘El Elefante Blanco’ es el reparto de a domicilio. Su encargada Magali Desborde contaba que, al no haber turistas y que principalmente los compradores son personas mayores han tenido que buscar nuevas formas de hacer llegar los boletos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?