Sociedad

Se marchan profesionales

Los facultativos de Sacyl se concentran y reclaman mejores condiciones de trabajo

Concentración reivindicativa en el Centro de Salud de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Los profesionales del Centro de Salud de Medina del Campo se han concentrado en las puertas del mismo para apoyar las reivindicaciones que buscan mejorar las condiciones de trabajo.

Han lamentado que tengamos facultativos perfectamente cualificados que se están marchando porque no se sienten bien tratados ni se les ofrecen buenas condiciones. Esto está propiciando que falten médicos en algunos sitios como en Medina del Campo donde, ahora mismo, se pasa por una situación crítica por la falta de cinco facultativos más dos que se encuentran en este momento en proceso de confinamiento.

Casos como el de Medina sirven como ejemplo de la situación por la que pasa el sector y de las reivindicaciones que se centran en solicitar los mismos derechos que el resto de trabajadores. Han recordado que se han planteado condiciones que incluyen jornadas de 35 horas y regulación del teletrabajo para los trabajadores públicos, excepto los de sanidad. De ahí sus peticiones de igualdad de condiciones a la consejera.

Insisten en poner de manifiesto que se está destruyendo el sistema sanitario que hemos construido entre todos y seguirán movilizándose hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00