10 fallecidos y 455 nuevos positivos en las últimas 24 horas en la región de Murcia
Salud afirma que las medidas están dando resultados

Manuel Villegas, consejero de Salud / Cadena Ser

Murcia
El consejero de Salud, Manuel Villegas ha señalado que las medidas que se tomaron estan dando resultados: la incidencia acumulada en los últimos siete días ha bajado de 895 a 623 casos por cada 100.000 habitantes, un dato "esperanzador que indica, ha dicho Villegas, que vamos en la buena dirección".
No obstante, pide prudencia porque cualquier irresponsabilidad puede hacer que un municipio suba los casos de manera inmediata. Es el caso de Aguilas, con un bote de ocio familiar con 14 positivos.
En las últimas 24 horas la Región de Murcia ha sumado 455 nuevos positivos que elevan a 11.145 el número de casos activos en la actualidad, una tendencia descendente en el número de contagios, pero no de fallecidos, ya que ayer fallecieron 10 personas por Covid en la región.
En cuanto a la situación hospitalaria y de UCIS, el consejero ha señalado que la mejoría se verá a partir de la próxima semana. De hecho, dice, la situación de las UCIS es muy preocupante aún. Hay 571 hospitalizados, de ellos, 109 en la UCI.
Por otro lado, ha informado de que su departamento espera poder enviar la semana próxima al Ministerio el protocolo en el que trabaja para que las farmacias realicen pruebas de antígenos.
Además, ha mostrado su preocupación por el próximo puente, aunque aún no se sabe si habrá medidas específicas, de hecho, Villegas se ha mostrado partidario de que se establezcan criterios comunes ante la pandemia de cara a la navidad.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




