Economia y negocios
PRESUPUESTOS NAVARRA

Alzórriz (PSN) habla de "la caída de la careta de NA+": "Esta enmienda a la totalidad la presenta el PP"

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

Críticas a la enmienda a la totalidad presentada por Navarra Suma a los presupuestos para 2021. Ramón Alzórriz, portavoz del PSN, apunta que "hoy se constata la caída de la careta de Navarra Suma. Hoy se constata que esta enmienda a la totalidad no la presenta Navarra Suma, la presenta el PP. UPN hace de lazarillo de los designios y las órdenes que realiza el Partido Popular".

Y en la misma línea, se muestran desde Geroa Bai, Uxue Barkos, que habla de "fraude, un verdadero fraude. "O mintió Navarra Suma cuando ofreció un cheque en blanco a estos mismos presupuestos. O está abusando en estos momentos del trámite parlamentario al presentar a los mismos presupuestos una enmienda a la totalidad; y creo que deben una explicación".

Alzórriz ha manifestado que "hoy se constata la farsa y la mentira de un partido que nunca quiso aprobar unos Presupuestos necesarios para la ciudadanía navarra". "Hoy se constata la caída de la careta de Navarra Suma, que esta enmienda a la totalidad no la presenta Navarra Suma, sino el PP", ha dicho, para añadir que "UPN hace de lazarillo de los designios y de las órdenes que realiza el PP".

Tras defender el Presupuesto presentado por el Gobierno, Alzórriz ha comentado que "Navarra Suma abandona a la ciudadanía navarra cuando más lo necesita". "Ha sido el estilete del PP no solo en Navarra, donde da una imagen apocalíptica de nuestra Comunidad, sino también a nivel estatal", ha indicado, para señalar que "solo habla de que es el peor Presupuesto del mundo cuando hace cuatro días estaba dispuesto a aprobarlo".

Ha expuesto el socialista que de los más de 4.500 millones de euros que recoge el proyecto presupuestario, "el acuerdo con Bildu contempla 9 millones para mejorar la cultura, la sanidad o la educación". "Y eso sin ninguna cuestión identitaria en liza", ha apuntado, para añadir que "eso hace que Navarra Suma pase de posibilitar la aprobación del Presupuesto a poner una enmienda a la totalidad". "Es la mentira y la farsa de un partido que no quiere el bien de Navarra", ha indicado.

A su juicio, "ha quedado clara la intencionalidad de Navarra Suma, que durante tres reuniones con el Gobierno dijo algo que sabíamos todos que era mentira".

Por su parte, la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha indicado que Navarra Suma "debe una explicación, primero a sus votantes, y por supuesto al conjunto de la sociedad". "No puede ser que esos Presupuestos fueran tan aceptables como para ofrecer un cheque en blanco y en estos momentos merecer una enmienda a la totalidad", ha señalado, para afiRmar que "no todo vale en política".

Barkos ha continuado señalando que "lo que ha variado es un acuerdo de 9 millones" con EH Bildu y "yo pediría a Navarra Suma que detalle una sola de esas enmiendas que retiraría". "Si Navarra Suma nos hubiera dicho que no apoya estos Presupuestos porque Bildu está en el acuerdo hubiera sido comprensible; pero no, hemos pasado del cheque en blanco a una enmienda a la totalidad", ha opinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00