Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Conventos

El Concello de Pontevedra negocia la compra del Convento de Santa Clara

Recinto del convento Santa Clara

Recinto del convento Santa Clara / Cadena SER

El convento de Santa Clara está más cerca de dejar de ser una fortaleza inexpugnable de 12.000 metros cuadrados en pleno centro de Pontevedra. El Concello ha comenzado finalmente unas negociaciones para comprar el edificio y la finca para el disfrute de todos los ciudadanos.

Las visitas guiadas al Convento de Santa Clara fueron el pistoletazo de salida para una compra que ya está bastante avanzada. En esas visitas quedó patente el gran valor de ese patrimonio que todo el mundo quería ver y apareció un interlocutor con el que negociar, que es una Fundación de la Iglesia, al margen de la orden de las Clarisas.

Y, ¿cuánto vale esto?, pues en los próximos días, técnicos municipales entrarán en el convento para hacer una valoración del estado de la construcción que comenzó en el siglo XIII, según anunció el concejal de urbanismo Xaquín Moreda.

El Concello de Pontevedra es el único interlocutor en esta compra, y además, las monjas clarisas dejaron claro a la fundación que maneja la venta que ven con muy buenos ojos que sea el Concello el comprador de toda la instalación, porque en un principio, en los primeros contactos, el ayuntamiento estaba interesado sobre todo en la finca, pero ahora tiene la oportunidad de comprar todo.

Para el alcalde de Pontevedra estamos ante una oportunidad histórica para la ciudad. Fernández Lores reconoce que el concello echará el resto para conseguir todo el Recinto de Santa Clara aunque ello va a depender de varios factores, y no solo del precio. El alcalde quiere conocer también el estado del Recinto, el nivel de protección patrimonial que tenga, y los usos futuros que pueda tener para conseguir su máxima rentabilidad social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?