Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"El levantamiento o la prórroga de las medidas en Logroño y Arnedo dependerá de la evolución de la epidemia"

La consejera de Salud, Sara Alba, asegura que habrá que apurar el plazo hasta el 29 de noviembre para determinar qué pasará con las medidas actuales en Logroño y Arnedo

"El levantamiento o la prórroga de las medidas en Logroño y Arnedo dependerá de la evolución de la epidemia". La consejera de Salud, Sara Alba, ha salido así al paso en el Parlamento de La Rioja a la pregunta del diputado popular, Diego Bengoa, sobre los criterios que se van a seguir para levantar el cierre de la hostelería en ambas ciudades. Quedan diez días hasta que el 29 de noviembre se cumpla el actual periodo para las restricciones y la intención del Ejecutivo de Concha Andreu pasa por apurar el plazo para tomar una decisión al respecto.

Alba ha apelado de nuevo a la responsabilidad individual para reabrir la actividad hostelera y garantizar la seguridad sanitaria. "No podemos relajarnos con las medidas preventivas", ha sentenciado. 

La pandemia y sus múltiples derivadas son, una vez más, los temas protagonistas en esta sesión. En cuanto a la sanidad, la diputada de Izquierda Unida ha incidido en la mejora integral de la Atención Primaria en los centros de salud. Para Henar Moreno esta es la solución a una demanda social y ha exigido "prevención y planificación". La titular de Salud ha respondido que la pandemia "no ha hecho olvidar un pilar básico en su estrategia".

Y en este momento en que las residencias vuelven a estar en el foco en esta segunda ola… El diputado popular, Alberto Bretón, ha reprochado al consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, su mala gestión y eludir responsabilidades, con el cese hace unos de la directora de la residencia de Los Manitos en Calahorra tras detectarse alrededor de medio millar de contagios en usuarios y trabajadores. Pablo Rubio le ha conminado, una vez más, a "no jugar con el dolor ajeno".

Y otro punto de fricción son los altos cargos. El Partido Popular ha criticado la colocación a dedo de tres miembros del PSOE y uno del Partido Riojano en el nuevo ente de turismo, La Rioja 360. "Sin criterio alguno", ha espetado Carlos Cuevas, que también ha cuestionado el nombramiento del doctor Lafuente como gerente del SERIS. El consejero de Hacienda, Celso González, ha recordado las malas prácticas del pasado.

 

 

 

El parlamento debate en estos momentos una iniciativa sobre la atención domiciliaria en esta sesión… con una duración prevista de ocho horas y media.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?