Sociedad

Vuelven a subir los casos en Arnedo, 33 más, mientras siguen bajando en Logroño

Prueba PCR en un centro hospitalaria / Antonio Masiello Getty Images

Logroño

Este jueves se ha roto la tendencia general al descenso en los casos activos de coronavirus en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes, que se mantenía en los tres últimos días, con subidas en hasta en 10 localidades, destacando el nuevo aumento de 33 casos en Arnedo y de 2 en Calahorra. Logroño sí se mantiene a la baja, con 8 casos activos menos.

De este modo, Logroño ha descendido en esas ocho personas sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, al pasar de los 589 casos de ayer a los 581 de este jueves. Por su parte, Arnedo sube de nuevo, con 33 casos más, hasta situarse en 147, mientras que Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos, también ve aumentados sus casos, en dos, hasta llegar a los 83.

Igualmente, bajando del centenar pero aún con cifras importantes se sitúan Albelda con 64 casos (tres más que ayer); Nájera, con 35, que suma 1 caso; Lardero, con 34 casos (dos menos que ayer); y Rincón de Soto, con 33, siete menos.

El Ejecutivo regional ha actualizado este jueves los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Los datos apuntan, además, que Autol suma tres casos activos, hasta 33. A distancia se colocan ya Murillo de Río Leza, con 18, lo que supone cuatro casos menos; Villamediana, que, sin embargo, sigue tendencia al alza, con 5 casos más, hasta los 18; mientras que Alfaro sigue restando, con 5 casos menos, por lo que queda en 17; igual cifra que Fuenmayor, que resta dos casos respecto a la jornada de ayer.

Haro se sitúa en 14 casos, dos casos más, mientras que Alberite, con 10 casos, y Quel, con 9, se mantienen igual que en la jornada de ayer. Pradejón suma un nuevo caso, hasta 7; Navarrete resta uno y queda en 7; y Cenicero también sube en un caso activo más, con lo que queda en 6.ç

Cierran la lista Santo Domingo, que se mantiene en tres casos; igual cifra que Aldeanueva de Ebro, con 2 menos que ayer, y que Ezcaray, con un caso más; mientras que Baños de Río Tobía, con dos casos, y Agoncillo, Entrena y San Asensio, con un caso, se mantienen en las mismas cifras que ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00