Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Natalia Arroyo: "No tenemos miedo ni ganas de revancha"

La entrenadora de la Real Sociedad cree que su equipo llega bien visitar al todopoderoso Barcelona, y pide a sus jugadoras que sean "valientes" para sacar algo positivo

Natalia Arroyo durante su comparecencia en Zubieta

Natalia Arroyo durante su comparecencia en Zubieta / R.R

Natalia Arroto, entrenadora de la Real Sociedad, ha comparecido en sala de prensa de Zubieta de cara al partidazo contra el Barcelona. Tiene todas disponibles para viajar a Barcelona.

-Rival potente. "Dentro de lo especial de jugar contra el mejor equipo de primer, con normalidad, intentando encontrar qué cosas necesitamos para ganar y qué cosas les hacen ellas estar incomodas. A partir de ahí cuesta más encontrarle debilidades, eso está claro, pero debemos ir con la confianza de que podemos complicarle las cosas al Barça".

-Un Barça muy duro en defensa, que no ha encajado. "Cuando te plantas delante de un equipo tienes que medir qué hacer. Es un rival que entra muy bien a los partidos, pero nosotros también. Y en ese sentido somos dos fuerzas muy a la par, y dentro de eso su capacidad de no encajar goles le hace muy fuerte. Tratamos de ponernos un objetivo en cada situación del partido, intentando proponer nosotras a lo queremos jugar, sabiendo que es un rival que quiere llevar siempre el dominio del partido. Es un rival que nos pone muchos retos".

-Cambio en la portería. "Al final las porteras tienen una posición muy específica. Pero son parte del equipo y por eso estamos siendo sensibles a darles valor a todas las jugadoras. Y en esa ecuación entra que las tres jugadoras están entrenando bien. Lo difícil es no poder premiar mas a todas las que están entrenando bien. Es vivirlo con naturalidad, porque todos tendrán mejores o peores minutos. Sun ha estado fuera de una lista de la selección en la que suele estar habitualmente, pero tiene que seguir peleando, igual que lo ha hecho hasta ahora, con el nivel grande de siempre, llevarlo con tranquilidad y confianza de que el trabajo con las porteras nos da garantías a todos".

-Alexia Putellas. "Está en un punto de madurez competitivo brutal, ha llevado su mutación futbolística a un punto en el que es muchas jugadoras en una, porque ahora lo está liderando todo. Es una referente de una generación, pero del Barça nos podemos fijar en muchas otras jugadoras. Tuve suerte de tenerla cerca y habrá que controlarla, igual que a otras".

-Normalidad. "Somos conscientes de que estamos haciendo muchas cosas bien y con potencial para plantarse en su campo y mirarle a la cara en muchas cosas. Planes alternativos no estamos manejando, pero sí muchas alternativas, como en otros partidos, porque igual algo no sale, y tenemos que ir a otra cosa. Pero tenemos que ser protagonistas en el juego, y eso queremos que no cambie. Y seremos honestos reconociendo que enfrente estar un rival que tendrá mucho tiempo el balón, y habrá que adaptarse. Pero con orgullo de que somos una buena Real y que podemos conseguir que el Barça esté incómodo".

-Regularidad. "No hemos logrado la tercera victoria seguida, pero se puede conseguir contra el Barcelona, por muy complicado que sea. Lo importante es seguir sumando victorias, y nuestra mirada debe llevarnos a qué podemos hacer bien en el partido, y ahí sí que estamos siendo un equipo regular. Porque nos enfrentamos al Barça en una buena situación, estamos haciendo cosas bien".

-Último precedente doloroso contra el Barça. "Nos hemos dicho estas cosas, porque ellas sí supieron hacer es que ese correctivo tuvo mucho de circunstancial del Barça que no representa la distancia que hay entre ambos equipos. Eso ocurrió, no es irreal, y eso lo tenemos claro. Pero también saben las jugadoras que es otro contexto, hay jugadoras nuevas y entrenadora nueva, es otro momento. El equipo lo tiene bien digerido, y sabemos que eso ha servido para estar en un sitio mejor, porque el nivel de exigencia debía subir, para hacer cosas distintas para poder acercamos, y debemos casi agradecer a ese resultado. No hay miedo ni sensación de revancha, y estamos en otro punto para que no pueda volver a ocurrir. Para el sábado estamos con confianza"

-Ver el nivel de esta Real. "Enfrentarnos al Barça es bueno, es poner al rival mas potente de la categoría para ver que cosas estas haciendo bien y que otras tienes que mejorar, bienvenidas las dificultades que tengamos el sábado, y luego veremos si nuestra mejor versión nos alcanza para algo o para poca, pero se trata de ser valientes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?