Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Continúa el descenso de casos en el territorio

Gipuzkoa logra bajar poco a poco sus cifras de contagios, aunque aún queda mucho camino por recorrer para hablar de situación favorable

Una sanitaria efectua una prueba PCR a un paciente

Una sanitaria efectua una prueba PCR a un paciente / CADENA SER

La curva sigue bajando en el territorio guipuzcoano. Los datos publicados hoy reflejan 407 nuevos positivos en la provincia. Continúa siendo una incidencia alta, ya que la OMS considera ya preocupante que se superen los 500 casos por cada 100.000, pero el dato sirve como indicador de que la situación en el territorio va progresivamente mejorando.

Hoy se cumplen 15 días de las últimas limitaciones y restricciones aprobadas, y desde luego no se prevé que estas medidas vayan a relajarse, ni en lo referente a la hostelería ni a la movilidad, al menos hasta pasado el puente de diciembre.

En las residencias de mayores, la situación continúa siendo de lo más delicada. Prueba de ello son los dos nuevos fallecidos en las últimas horas. Estos dos han sido reportados en la residencia Zorroaga de Donostia. La cifra total en esta segunda ola (datos tenidos en cuenta desde el 11 de agosto) asciende hasta los 73 fallecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?