Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El Gobierno de Cantabria aprueba ayudas directas de 500 euros al sector del taxi

En nuestra comunidad hay 540 licencias

La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, concederá ayudas directas al sector del taxi para contribuir a mitigar el impacto de la crisis de la Covid-19 en su actividad. Las subvenciones tendrán una cuantía fija de 500 euros por licencia municipal de autotaxi con actividad. En Hoy por Hoy Cantabria, el director general de transportes, Felipe Piña, ha explicado que la concesión directa  de las subvenciones destinadas al apoyo, mantenimiento y reactivación del sector del taxi, a las que se destinarán del orden de 275.000 euros lo realizará la empresa pública Sodercan.

Las limitaciones impuestas al ocio nocturno, la supresión de celebraciones de festividades y eventos, y el establecimiento del "toque de queda", entre otras restricciones que se mantienen en la actualidad por la pandemia de la Covid-19, han golpeado duramente a muchos sectores, entre ellos al del taxi, que ha visto disminuir fuertemente su actividad y sus ingresos.

Piña ha destacado que las circunstancias extraordinarias provocadas por la COVID-19 han originado una crisis sanitaria de "enorme magnitud" que está afectando enormemente a la sociedad, con unas consecuencias sanitarias, sociales y económicas excepcionales que requieren la adopción de medidas como estas ayudas directas al sector del taxi, que ayuden a mitigar el impacto causado por esta crisis.

En Cantabria existen 540 licencias municipales de taxi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?