Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Semana del Despoblamiento en Cantabria

NetCAN Gobierno de Cantabria
SEMANA DEL DESPOBLAMIENTO

Francesc Boya: "Debemos facilitar a los jóvenes la ejecución de proyectos vitales en ámbitos rurales"

Charla en La Ventana con el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio de Transición Ecológica

Francesc Boya, el nuevo secretario general para el Reto Demográfico dentro del Ministerio para la Transición Ecológica, lleva en el cargo tan sólo dos semanas. Por delante y como objetivo inmediato poner en marcha una estrategia de actuación, tanto para el Gobierno Central como para las Comunidades, en materia de despoblamiento de las zonas rurales españolas, lo que se ha dado en denominar la “España Vaciada”.

En la entrevista realizada en La Ventana de Cantabria pone de manifiesto el cambio de perspectiva del ciudadano que ha visto la necesidad de reconectar con el ámbito rural a lo largo de los últimos meses.

Boya entiende que debe de mejorarse la pirámide de edad ante el envejecimiento de los territorios rurales, de tal forma que se pueda dar a los jóvenes la posibilidad de desarrollar proyectos vitales en entornos naturales. Para ello, hay que garantizar el acceso a la banda ancha, una dotación de servicios adecuados, por ejemplo en materia de sanidad o educación, y simplificar todos los trámites administrativos para el asentamiento de emprendedores en zonas despobladas, además de beneficios fiscales por hacerlo.

Francesc Boya pretende fomentar nuevos modelos de innovación que ya están surgiendo en ámbitos rurales porque dice, en términos demográficos la innovación no es exclusiva de las ciudades. De forma gráfica resume: "debemos sembrar semillas para que puedan germinar"

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?