Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Los profesionales sanitarios de Segovia se concentran en contra del " decretazo " de la Junta

Los trabajadores de la sanidad pública se han manifestado en el Hospital de Segovia para reivindicar su rechazo absoluto al "decretazo"

Trabajadores sanitarios en la movilizacion a las puertas del Hospital de Segovia

Trabajadores sanitarios en la movilizacion a las puertas del Hospital de Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Los trabajadores de la sanidad pública se han manifestado a las puertas del Complejo Asistencial de Segovia para reivindicar su rechazo absoluto al llamado “decretazo” publicado el pasado sábado por la Junta de Castilla y León. Olga Diéguez, representante del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) en Segovia asegura que “el decretazo lo han sacado por la puerta de atrás. Lo han sacado riéndose de nosotros. Es una vergüenza y tendrían que dimitir”.

Desde el colectivo sanitario creen que la Junta les ha impuesto una pérdida de derechos, abusiva y total. Ven como una barbaridad obligar a la movilidad geográfica, suprimir permisos, cambiar o doblar jornadas, o vulnerar el derecho a cuidar de sus familiares. Todos los sindicatos insisten que desde las instituciones deben cuidar a los sanitarios. “Lo que se merecen los profesionales sanitarios, aparte de aplausos, es que nos mimen y nos cuiden. Para poder seguir cuidando, nos tienen que cuidar”, decía Miriam Rubio, secretaria general de SATSE.

Es absurdo que quieran poner esto. Es innecesario. Y es una agresión a nuestro estatuto y a nuestros derechos. Hemos demostrado durante la primera ola que hemos estado a disposición de los pacientes en todo momento”, afirmaba Enrique Guilabert, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia. Y seguía “Estamos aquí para decir que no, porque entendemos que después del esfuerzo que hemos hecho, después de la fatiga que llevamos acumulada, no se nos puede premiar con un cambio en nuestros derechos y estatutos. No aceptamos lo que nos quieren imponer de esta forma”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?