Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

SANIDAD

Los sanitarios de Cuéllar se concentran contra el decreto de la Junta

Consideran que ha habido tiempo para organizar las cosas mejor y aunque siguen dispuestos a ayudar piden que no se les obligue por decreto sino que se cuente con ellos

Concentración de los sanitarios a las puertas del Centro de Salud de Cuéllar

Concentración de los sanitarios a las puertas del Centro de Salud de Cuéllar / Radio Cuéllar

Los sanitarios de Cuéllar se han concentrado esta mañana a las puertas del Centro de Salud, para mostrar su desacuerdo con el decreto que recientemente ha aprobado la Junta de Castilla y León y que afecta a sus derechos laborales. Según ha explicado el representante sindical, Valentín Pérez, "tal y como esta la situación no es cuestion de restringir más sino de ayudar para superar el cansancio que nos está desbordando". Consideran desde el Sindicato Médico que ya han demostardo en marzo y abril que están dispuestos a arrimar el hombro donde sea, pero apela a que las circunstancias han cambiado y ha habido tiempo de cambiar las cosas y organizarse de otra manera. "Seguimos estando dispuestos pero que no nos obligen por un Real Decreto, que se cuente con nosotros, que sea de forma voluntaria y que nos motiven", apunta.

Además creen que este decreto también puede perjudicar a la población porque se puede dar la situación de que un profesional tenga qeu acudir a otro centro a realizar labores que no son las suyas o que no tenga la preparación suficiente y no se está dando el servicio que se debería. "Si esto se organiza mejor, sería mejor para todos y también para la población que tendría que aguantar menos tiempos de demoras de esperas de teléfono, de consultas..."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?