Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento exime a la hostelería del pago de tasa ocupación y basura

Además del acuerdo de exoneración de la tasa de ocupación de vía pública y basura, habrá ayudas directas por 1,9 millones para todos los sectores económicos de la ciudad

Reunión en el Ayuntamiento

Reunión en el Ayuntamiento / Asociación de Hostelería de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con la Asociación de hosteleros la exoneración de la tasa de ocupación de vía pública y basura, así como ayudas directas por 1,9 millones para todos los sectores económicos de la ciudad.

Tras una reunión mantenida entre el presidente de la asociación de hosteleros, Antonio Luque, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han acordado la puesta en marcha de las ayudas fiscales y la devolución -o compensación- de la cuantía del último trimestre de tasa de ocupación de la vía pública (veladores, quioscos) relacionada con la hostelería, así como la exoneración del pago de la misma para el año 2021, cifrada en 1.025.000 euros.

También se bonificará el pago de la tasa de basura del último trimestre de 2020 y el 50 % de la misma del año 2021, una reducción que suma aproximadamente 804.000 euros, ha informado la Asociación de hosteleros en un comunicado.

Asimismo, se destinará una partida para los sectores económicos de la ciudad, cuantificada en 1,9 millones , si bien estas asociación "queda pendientes de otro paquete de ayudas directas al sector, que se integrarían en la partida presupuestaria municipal, en caso de que se produzca latransferencia de los fondos extraordinarios del Estado al Ayuntamiento de Sevilla".

Estas ayudas supondrían una inyección económica que se otorgará en función de las pérdidas de facturación por parte de los técnicos del Ayuntamiento y de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, según el comunicado.

En Hoy por Hoy Sevilla, Antonio Luque ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. Sin embargo, ha añadido que la movilización convocada para el próximo 2 de diceimbre, se mantiene. " Llevamos meses con gastos fijos y poquísimos ingresos.A día de hoy, no hay ayudas directas para nuestro sector."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?